Estos son los consejos para cada fase:

Los deportes de resistencia tienen importantes requerimientos energéticos y vitamínicos.

Se recomienda comenzar la preparación para este tipo de actividad con la mayor antelación posible.

Es necesaria para conseguir los mejores resultados una ingesta abundante de alimentos ricos en carbohidratos tales como patata, arroz, pasta o fruta fresca. Además, los suplementos nutritivos destinados a potenciar el llenado de los depósitos de glucógeno y mantenimiento de glucosa pueden ser de especial eficacia para el deportista. Siempre tomar un suplemento vitamínico-mineral.

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Durante el desarrollo de este tipo de actividad física es de suma importancia mantener la hidratación del cuerpo en niveles óptimos. Esto hará que nuestro organismo trabaje óptimamente, ya que con la pérdida de agua nuestro rendimiento físico cae en picado. Recomendamos por tanto la ingesta de abundante agua durante el desarrollo de la actividad, así como suplementos isotónicos o energéticos que nos permitirán prolongar el esfuerzo durante más tiempo.

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La intensidad a la que sometemos a nuestro cuerpo puede ser muy alta a intervalos y durante un largo periodo de tiempo, lo que puede generar un fuerte desgaste a nuestro cuerpo, por tanto, es importante ingerir alimentos y suplementos ricos en proteínas libres de grasas para regenerar los músculos. No debemos olvidar tampoco llenar de nuevo las reservas de glucógeno con alimentos y suplementos a base de carbohidratos.

En este tipo de deportes, además, la destrucción muscular puede engendrar gran fatiga central, por lo que es importante la suplementación con aminoácidos ramificados, tanto por su rol energético como estructural.

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