naranja

La vitamina C debe estar siempre presente en nuestra dieta, ya que es un potente antioxidante, favorece la absorción de hierro, tiene un papel importante en la síntesis de colágeno ya que ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo y reduce la posibilidad de infecciones.

LA VITAMINA C

La vitamina C, también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el desarrollo y crecimiento.

Generalmente la suplementación con vitamina C se asocia a un mejor funcionamiento del sistema inmunitario, actuando en el primer nivel de defensa frente a los agentes externos y también protegiendo del daño oxidativo a las células. Sin embargo, en el deporte la suplementación con vitamina C a dosis altas tiene como objetivo el mantener la capacidad de respuesta frente al aumento de las demandas ante situaciones de estrés repetitivo.

Especialmente en los deportes aerobios de larga duración existe un mayor riesgo de oxidación, pero al tomar vitamina C como ayuda ergogénica, se obtienen efectos favorables sobre la capacidad aeróbica y la fuerza muscular, también ayuda a combatir el daño muscular en el ejercicio excéntrico y, colabora en el tratamiento de algunas manifestaciones de la fatiga así como en el sobreentrenamiento y en una posible adaptación hormonal al ejercicio.

PRODUCTOS RECOMENDADOS: